Toman vertedero; hay dos detenidas

Presión. Los pobladores intentaron el cierre del vertedero una vez más. (Foto: Especial)

Un plantón por tiempo indefinido para lograr el cierre del vertedero de la comunidad de Atacco, en Tapalpa, el cual se pospuso por tercera ocasión, terminó con la detención dos mujeres, tras las amenazas de autoridades y elementos policiales.

Según Roxana Trinidad, una de las veinte mujeres participantes, en punto de las 8 horas decidieron salir a las calles y tomar el terreno donde se ubica este tiradero, para no permitir el ingreso de los camiones de basura ni de los trabajadores hasta que se consiguiera el retiro definitivo.

“Llegamos con nuestra postura de no dejar trabajar a nadie en el lugar. Esto está lleno de lodo, es un cochinero, todo un foco de infecciones. En la mañana llegaron los primeros policías un poco agresivos y se fueron que porque iban a traer unos documentos, horas después regresaron y sin orden de aprehensión o razón alguna, detuvieron a dos compañeras”.

Las dos detenidas responden al nombre de Félix Espíritu Parra y Celina Trinidad Carrillo; esta última es esposa de Francisco Villa, líder del grupo.

Ante la detención, Trinidad dijo que decidieron dejar el plantón y trasladarse a Ciudad Guzmán, lugar al que fueron trasladadas ambas personas para comenzar con las investigaciones pertinentes.

“Hace poco tuvimos contacto con ellas, pero ya que las metieron a los separos les quitaron los celulares, pero aquí sigue el pueblo a la espera de una respuesta”.

No hubo respuesta alguna sobre el caso de las detenidas.

JJ/I

Anuncios