Reclaman inacción tras parquímetros

  • El programa de parquímetros, denominado “Aquí hay lugar” estableció, de entrada, cinco zonas reguladas. Foto: Carlos Ibarra
Liliana Navarro/mural

Guadalajara, México (16 julio 2018).- Con autos y sin obras. Así quedaron los vecinos de la Colonia Americana, de acuerdo con sus representantes.

Crista Soto, presidenta del Consejo Ciudadano de la colonia, indicó que cuando se instalaron los parquímetros virtuales, como parte del programa “Aquí Hay Lugar” del Ayuntamiento de Guadalajara, les dijeron a los habitantes que se beneficiarían con hasta el 60 por ciento del ingreso a las arcas municipales por el pago.

Sin embargo, al acudir a la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio para conocer el recurso disponible para proyectos en la zona, les informaron que no hay dinero.

“Cuando el Ayuntamiento empezó a socializar el programa, entregaron panfletos en donde decía que el 60 por ciento del dinero recaudado sería para beneficio de la colonia, que nos íbamos a beneficiar con los parquímetros virtuales”, describió.

“Acudí a hablar con esta chica de Movilidad, Valeria Huérfano, para ver cuánto dinero había para nuestra colonia, y me dijo que no había nada porque al instalar los parquímetros la gente dejó de estacionarse y que además lo poco que se recaudó se utilizó para lanzar el mismo programa en otras colonias”, señaló la lideresa vecinal.

Soto consideró el argumento como poco creíble, pues las calles de la zona permanecen llenas de vehículos estacionados que deberían pagar parquímetro.

Además, aseveró que otra promesa incumplida fue el tema de los franeleros, pues siguen abundando y hasta cobrando cuotas a quienes buscan estacionamiento.

De acuerdo con Soto, en la Dirección de Movilidad le ofrecieron revisar el tema, y le pidieron acordar con los vecinos los proyectos que quisieran para la colonia, que recabara firmas y copias de credencial de elector para garantizar la conformidad de los colonos.

Pero la actual Administración está a escasos tres meses de concluir, por lo que temen que no se concrete nada, y no se tenga información precisa del destino de los recursos.

El programa de parquímetros, denominado “Aquí hay lugar” estableció, de entrada, cinco zonas reguladas: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro, es decir, un total de mil 625 lugares.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios