Familiares denuncian que se acabaron recursos para atender a mamá de Tadeo

 Las tías de Elizabeth de la Rosa señalan que incluso ya hay una pequeña deuda, tras un mes de hospitalización en EU. Comparte esta noticia Noemí Herrera, tía de Elizabeth (Maricarmen Rello)
Maricarmen Rello/milenio
Familiares de Elizabeth, la mamá de Tadeo, quienes fueran víctimas del incendio a un camión por presuntos sicarios, denunciaron que los recursos para atender a la señora ya se acabaron y temen que esté en riesgo su atención. Las familiares, tías paternas de Elizabeth de la Rosa, ofrecieron entrevista a medios de comunicación en la glorieta de los Niños Héroes, donde expusieron que incluso ya hay una pequeña deuda, según le informaron a la señora Yolanda, quien se encuentra con su hija en los Estados Unidos.
“Nos enteramos por mi cuñada, la mamá de Elizabeth. Ella me habló y fue lo que me dijo, que la semana pasada le dijeron que ya no había recursos… Del gobierno de Jalisco dicen que sí hay el dinero suficiente para seguir con las operaciones, pero a mi cuñada le dicen otra cosa allá y entonces ése es el pendiente que nosotros tenemos como familia”, expuso Noemí Herrera, tía de Elizabeth. Te recomendamos: Trasladan a la mamá de Tadeo a Estados Unidos Las familiares piden la ayuda del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para que su sobrina no se quede sin atención. Elizabeth tiene poco más de un mes interna en el Hospital de la Universidad de Galveston, Texas y ha sido sometida a tres cirugías de injerto de piel. Noemí Herrera indicó que la señora Yolanda asegura que la atención médica es muy buena.
“Mi cuñada está contenta con eso, ellos son muy dedicados a su trabajo… pero Elizabeth no puede caminar todavía; sólo despierta cinco minutos y se vuele a dormir”. Agregó que la mamá de Elizabeth permanece todo el tiempo con su hija y recibe puntual el apoyo del gobierno estatal para sus viáticos. Te recomendamos: Histórico: Mujeres gobernarán treinta municipios de Jalisco La familia no tiene contacto directo con la Secretaría de
Salud por lo que no han podido expresar esta preocupación a funcionario alguno. Esta mañana esperan que el esposo de Elizabeth se reúna con los funcionarios responsables del caso. Elizabeth sufrió quemaduras en 90 por ciento de su superficie corporal. La Secretaría de Salud ha informado que no se tiene certeza de cuánto tardará su atención en Estados Unidos. ​SRN http://www.milenio.com/salud/familiares-denuncian-acabaron-recursos-atender-mama-tadeo
Anuncios