Visualizan protección de La Primavera

  • 1
    El primer lugar, que obtuvo un premio de 30 mil pesos, se lo llevó Jovanni Mendoza, con el proyecto “Las Primaveras de Eleonora”, donde se abordó la conciencia de reforestar ante la depredación de los bosques Foto: Carlos Ibarra
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (09 julio 2018).-
La defensa y preservación del Bosque La Primavera fue inmortalizada a través de cortos cinematográficos.

Como un homenaje a los héroes que defienden ese pulmón de la Ciudad, la Unión de Colonias de La Puerta Sur (UCPS) y el Colectivo Salvemos El Bosque premiaron a los mejores tres videos que reunió la convocatoria del concurso Un Corto por El Bosque.

“Estos cortometrajes nos ayudan a sembrar conciencia, rememoramos y afianzamos nuestra lucha por la protección del Bosque de La Primavera”, expresó Tania Vázquez Mendoza, presidenta de la UCPS.

El primer lugar, que obtuvo un premio de 30 mil pesos, se lo llevó Jovanni Mendoza, con el proyecto “Las Primaveras de Eleonora”, donde se abordó la conciencia de reforestar ante la depredación de los bosques.

El segundo y tercer sitio fueron para Fuensanta Valdés, con “Canción de Cuna para un Incendio”, y Mariano Rodríguez, con el filme “El Mensaje del Cuervo”, respectivamente.

A la premiación asistieron el Gobernador Aristóteles Sandoval; la Secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, y el Alcalde con licencia de Tlajomulco, Alberto Uribe, a quien Vázquez Mendoza les agradeció las acciones que emprendieron para impedir urbanización en La Primavera.

“Este logro es gracias a la lucha social, es gracias a la visión y la defensa de ciudadanos organizados (…) hoy, solamente venimos a seguirnos sensibilizando que, con arte, podemos demostrar la sensibilidad del entorno en el que vivimos”, mencionó el Mandatario.

El 30 de enero, el Poder Ejecutivo emitió un decreto para preservar mil 684 hectáreas de El Cerro El Tajo y así impedir desarrollos inmobiliarios como Santa Anita Hills, proyecto que afectaría 60 hectáreas de bosque y que también fue frenado por el Gobierno Municipal que interpuso un Juicio de Lesividad para echar abajo las licencias

Anuncios