Que les cumplan en inclusión

  • A los Alcaldes electos les demandarán que ofrezcan cursos de capacitación en derechos humanos a sus dependencias y policías municipales, Foto: EFE
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (10 julio 2018).- El colectivo defensor de los derechos humanos de la población LGBTI, Voto Incluyente, hizo un llamado a los gobernantes electos en Jalisco para que cumplan los compromisos que hicieron a favor de este sector.

Al Gobernador electo Enrique Alfaro, pidieron que, cuando asuma el cargo, realice acciones que garanticen la seguridad laboral, y de acceso a los servicios de salud y justicia a todas las personas sin que haya discriminación.

Luis Guzmán, presidente del colectivo, detalló que de concretarse la propuesta del entonces abanderado de Movimiento Ciudadano de crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva, espera que se puedan atender los reclamos que han hecho como grupo vulnerable.

A los Alcaldes electos, informó, les demandarán que ofrezcan cursos de capacitación en derechos humanos a sus dependencias y policías municipales, para que no realicen detenciones arbitrarias.

Mientras que a los próximos diputados locales, el colectivo les recordó que está pendiente la armonización del Código Civil para que haya matrimonios igualitarios en Jalisco, así como que legislen a favor de una ley de identidad de género.

Durante las campañas, Voto Incluyente se reunió con los entonces candidatos a las Alcaldías de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus e Ismael del Toro, respectivamente; así como con aspirantes al Congreso local como Alejandro Hermosillo, Patricia Martínez, entre otros.

Anuncios