Con protesta, se solidarizan con Nicaragua

(Foto: Especial)

Alrededor de 20 personas participaron la tarde de ayer en una manifestación en el Paseo Chapultepec en señal de hermandad con los nicaragüenses, por las víctimas que ha cobrado la lucha de la sociedad civil de este país contra el gobierno y por la represión que impera en la nación norteamericana.

Con banderas, pancartas y playeras de Nicaragua, los inconformes, entre ellos nicaragüenses radicados en México, manifestaron la desgracia que viven por culpa del gobierno de ese país, que a decir de ellos, funge ya como una dictadura que por 11 años sólo ha abusado de las personas, sus derechos y su integridad.

Evelyn Flores es nicaragüense y radica desde hace varios años en el país, en Valle de Bravo. Ella, junto con algunos compatriotas de su país, encabezaron la protesta en la Perla Tapatía que, dicho sea de paso, se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes ciudades del mundo, entre ellas otras de México y Estados Unidos.

“Queremos hacer un poquito de conciencia y compartirle a la gente lo que está pasando en Nicaragua, porque es evidente que hay muy poca información fuera de mi país. La situación es más fuerte de lo que se cree y en 70 días, a partir del 18 de abril pasado, han muerto ya hasta antier 285 personas”, lamentó Evelyn.

La activista recordó que la situación política que sufre su país detonó en abril, a partir de la modificación que hizo el gobierno a la ley de seguridad social a fin de que los afiliados incrementaran las aportaciones a las cuotas. “La gente explotó y nadie está dispuesto a aceptarlo”, dijo Evelyn.

Los manifestantes estuvieron alrededor de una hora en Chapultepec, en donde informaron a los paseantes acerca del problema que se vive en el país centroamericano.

fv/i

Anuncios