Rechazan proyecto en Arboledas del Sur

  • Actualmente, las obras para adecuar un bosque urbano en Arboledas Sur se encuentran temporalmente frenadas, debido a una suspensión que los habitantes obtuvieron por medio de tribunales. Foto: Raúl Méndez
Fabiola Hernández7Mural

Guadalajara, México (30 junio 2018).- Un bosque urbano bajo las especificaciones que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara en la Colonia Arboledas Sur no es viable para un área verde con estas condiciones, sostienen miembros del Colectivo Pro Bosque Pedagógico del Agua.

Jorge Gastón Gutiérrez, de dicha agrupación, explicó que la vocación del terreno que durante tres décadas los vecinos han resguardado, sufriría un considerable impacto ambiental con la instalación de planchas de concreto y luminarias, como se plantea en el proyecto de la autoridad tapatía.

“Un bosque implica hacer la menor intervención posible. El hecho de que se incorporen andadores con cemento, luminarias que afectan los hábitos de la fauna del lugar, son obras que lo que ocasionarán serán inundaciones”, indicó.

El también académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lamentó que este tipo de proyectos se promueva desde el pasado abril sin consultar a los vecinos, lo que ha confrontado al Ayuntamiento y a los propios habitantes.

Además, dijo que no se han considerado obras que permitan el libre cauce de agua de lluvia, por lo que con dichos trabajos propiciarían inundaciones.

Actualmente, las obras para adecuar un bosque urbano en Arboledas Sur se encuentran temporalmente frenadas, debido a una suspensión que los habitantes obtuvieron por medio de tribunales, pero aún falta la sentencia del juez.

Anuncios