Exigen colectivos diálogo con GDL

  • Un grupo de 50 personas protestó ayer afuera de Palacio Municipal. Foto: Raúl Méndez
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (29 junio 2018).- Dicen que la unión hace la fuerza.

Diferentes agrupaciones civiles que se han conformado ante las decisiones del Ayuntamiento de Guadalajara -construcción del vaso regulador en El Deán, rehabilitación del Parque San Rafael, reubicación de comerciantes, entre otras- se unieron para manifestarse en contra del Municipio.

La exigencia es tener un diálogo abierto con las autoridades para que reflexionen sobre estas determinaciones que, a su juicio, acaban con las áreas verdes y el patrimonio municipal, además de atentar contra los derechos de las personas.

“Las autoridades están para servir al ciudadano, no para servirse del ciudadano y violar sus derechos y enajenar los bienes públicos, como en este caso han sido los parques, las plazas como la de Mexicaltzingo, el bosque de Arboledas del Sur, han regalado y vendido para hacer construcciones verticales”, comentó Gabriela Cervantes, del colectivo Unidos por Jardines de la Paz, en defensa del Parque San Rafael.

Un grupo de 50 personas, entre ellas cuatro niños, se congregó en la Rambla Cataluña para, de ahí, partir al Ayuntamiento.

Al llegar a Palacio Municipal, como ocurre generalmente, las puertas se cerraron y se les impidió el paso; tras exigir que los atendieran, lograron que entrara una representación.

Los inconformes fueron escuchados, pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que seguirán las obras que no tienen suspensión, y el Ayuntamiento mantendrá la defensa legal en aquellas donde un juez determinó detener los trabajos, como Arboledas del Sur, San Rafael o Mexicaltzingo.

Anuncios