Ven apertura de candidatos en agenda LGBTI

  • A decir del grupo ciudadano, la candidata y los seis candidatos que buscan la Gubernatura de Jalisco, asumieron una serie de compromisos en temas igualitarios. Foto: Archivo
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (26 junio 2018).- El colectivo Voto Incluyente publicó el resultado de su observatorio electoral y concluyó que sí hubo apertura de algunas candidaturas, locales y federales, para trabajar a favor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) después del 1 de julio.

A decir del grupo ciudadano, la candidata y los seis candidatos que buscan la Gubernatura de Jalisco, asumieron, a su modo y con sus condiciones, una serie de compromisos en temas igualitarios.

“De no haberlos nosotros invitado no se hubiera tocado para nada estos temas en sus campañas, sin embargo recibieron con buena apertura reunirse, algunos fueron a nuestra asociación otros nos recibieron en sus casas de campaña”, explicó Luis Guzmán, presidente del colectivo.

Explicó que todos los candidatos y la candidata aceptaron llevar una agenda incluyente en sus gobiernos en caso de resultar ganadores en las próximas elecciones, sin embargo Miguel Castro del PRI y Miguel Ángel Martínez del PAN resultaron los más complicados de convencer.

“Para nosotros es bueno que algunos candidatos sí hayan aceptado lo que nosotros les planteamos de una manera concreta”, agregó Luis Guzmán

En cuanto a los aspirantes al Senado, los activistas se pudieron reunir con los candidatos de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, con los de Nueva Alianza, Sandra González y Ramón Gallardo, así como con el independiente Pedro Kumamoto.

Además, lograron dialogar con Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y con Armando Ríos Píter, vocero de José Antonio Meade del PRI.

Anuncios