Primera persona: Acoso

Organizado por Territorio y Casa Territorio
  • Mañana de 19:00 a 20:30
  • Francisco Javier Gamboa 113, Lafayette

 

Lo íntimo es público. Lo personal es político.

Cada vez se vuelve más evidente que el acoso es una realidad que persigue a las mujeres en todos sus espacios. En la calle, la universidad, el transporte público, el trabajo, entre amigos… las mujeres son sujetas a una violencia invasiva y descarada que se normaliza y minimiza ante quienes la denuncian. Los lugares seguros dejan de serlo, la cotidianidad se ve interrumpida por gritos, silbidos, toques y comentarios no deseados. El acoso incomoda, violenta, abusa, enfurece, y sobre todo, le recuerda a quienes lo sufren que el espacio público no les pertenece.

Primera persona es una actividad para compartir las experiencias de mujeres que se han visto expuestas de distintas maneras al acoso, de contar sus historias para denunciar la minimización e injusticia del fenómeno, romper mitos e invitar a la reflexión y acción colectiva.

Es un evento abierto y seguro para que todas las personas puedan participar. Si deseas compartir tu testimonio sobre el acoso, puedes escribirnos al correo redaccion@territorio.mx anexando tu relato autobiográfico (monólogo, lectura, canción o performance) con el asunto “Primera persona”.

Anuncios