Exigen reparación de daños por inundaciones

  • Los manifestantes se dieron cita en Camino Real a Colima al cruce con la Calle Matamoros Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (22 junio 2018).- Debido a las inundaciones que se registraron este jueves en Villas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, vecinos bloquearon el Camino Real a Colima con la intención de que se les repongan el daño.

Los afectados acusan que la causante fue la constructora Tierra y Armonía, empresa que realizó obras de urbanización de un fraccionamiento, las cuales, según los inconformes, alteraron el cause del agua desviándola hacia la Calle San Gabriel, vialidad que resultó más afectada.

“La causa es el fraccionamiento de atrás que no sé cómo andan fraccionando que no le adaptaron alguna corriente de agua para otro lado”, señaló María Luisa Dueñas Soto, una de las afectadas.

“El Fraccionamiento se llama Altara, de Tierra y Armonía, y es la que no nos quiere escuchar, nosotros queremos que nos haga frente porque sí, ellos siguen subiendo camiones pesados y las casas de nosotros de abajo se cimbran”.

La afectada señaló que dos casas fueron las más afectadas con pérdidas totales, una de las cuales pertenece a su hijo, por lo que pidió a la constructora resarcir el daño.

Los manifestantes se dieron cita en Camino Real a Colima al cruce con la Calle Matamoros y advirtieron que se moverán hasta tener una respuesta de la constructora.

Por su parte, el Ayuntamiento informó que Protección Civil se encuentra realizando labores de limpieza en la zona siniestrada y que Inspección y Vigilancia acudió a inspeccionar las obras que causaron las afectaciones.

Anuncios