Amagan peritos con paro laboral

Publicado: junio 22, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Los peritos prevén hacer un paro laboral. Foto: Archivo
Enrique Osorio/Mural

Guadalajara, México (22 junio 2018).- Luego de seis meses de esperar un aumento salarial, el personal del Instituto Jalisciense de Forenses amaga nuevamente con realizar un paro laboral si el Gobierno del Estado no les otorga el aumento que les corresponde cada año.

Se trataría de cerca de 500 peritos, tanto de la zona metropolitana como de las delegaciones foráneas, quienes definirán su estrategia a seguir este próximo martes, luego de una asamblea extraordinaria en la que analizarán sus alternativas.

Entre sus acciones contemplan desde el paro de labores, el trabajo bajo protesta y el cierre de los módulos de las cartas de no antecedentes penales.

“Al no tener respuesta se les informa que se convocará el próximo martes a una asamblea extraordinaria para tomar decisiones respecto a paro laboral”, circuló un mensaje a manera de invitación entre los trabajadores de la institución que depende del Gobierno estatal.

El personal confirmó esta situación, aunque aseguró que aún negocian el porcentaje de aumento que buscan.

Consultados sobre esta problemática, los forenses lamentaron que cada año tengan que recurrir a estas medidas en perjuicio de los jaliscienses a los que atienden a diario, pero aseguraron que con esto buscan tener mejores condiciones y otorgar un mejor servicio.

MURAL ha publicado que las carencias en la institución, que es clave en las investigaciones para la persecución de delitos y el acceso a la justicia, suman años sin ser resueltas y que áreas como la morgue se han visto rebasadas ya por la violencia, pues hay rachas en las que tardan hasta 3 días para entregar los cuerpos.

Los comentarios están cerrados.