Exigen ‘blindar’ Ipejal por un año

Publicado: junio 20, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Foto: Grettel Rosales

Para contar con un Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) sano, integrantes del Movimiento 19 de Abril de Pensionados y Jubilados del estado, solicitan al gobernador se cierre la posibilidad de hacer inversiones con recursos del mismo.

Esta mañana, los jubilados y pensionados se manifiestan enfrente de Palacio de Gobierno y exigen ser recibidos por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, con quien solicitaron una audiencia desde hace un mes.

“Solicitamos al señor gobernador dé instrucciones a quien él nombró como presidente del Consejo y director de Pensiones que se obture la posibilidad durante el plazo de un año de que se enajenen bienes, muebles o inmuebles o se hagan inversiones en el Instituto de Pensiones del estado”, dijo José Luis Tinoco Mangas, presidente del Movimiento.

El contingente, de aproximadamente 80 personas según datos de la Secretaría de Movilidad, partió de la rotonda de los Jaliscienses Ilustres y aunque harían un recorrido por el Congreso del estado, optaron por irse directo a Palacio de Gobierno debido a la llovizna que se registró durante la mañana.

Entre las pancartas que exponen en el plantón se aprecia leyendas como: “Exigimos el regreso de 2 mil 380 millones de pesos invertidos en Chalacatepec, Villas Panamericanas, La Mandarina y la Presa El Zapotillo”.

Aunque el líder del movimiento asegura que sí han tenido avances en algunas de sus demandas como el abasto de medicamento, las mesas que se iban a instalar para abordar el tema de las inversiones no se ha realizado.

EG

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.