La situación de los kurdos y su propuesta de autonomía

“Para entender la situación política actual, en primer lugar uno necesita saber cómo se desarrolló. Estos no son resultados de una relación política basada en relaciones tácticas y estratégicas planificadas. Debe ser evaluado y visto más como resultados políticos y tácticos de una situación política y el curso de la lucha y al resistencia”. Riza Altun

La Cátedra Jorge Alonso invita a conocer y compartir la voz y experiencia de lucha y autonomía de los pueblos pueblos kurdos con la palabra de de Erol Plot, periodista e integrante del Congreso Nacional de Kurdistán. Conocer la experiencia de las múltiples resistencias y la forma en que éstas son vistas e impactan dentro de nuestro contexto serán motivo de reflexión dentro de la mesa “El significado de la lucha Kurda en América Latina”.

En la idea de seguir fomentando un espacio de discusión y reflexión sobre los movimientos sociales de la actualidad creemos importante voltear a ver las resistencias que desde oriente se están librando en contra del despojo y el capitalismo.

Anuncios