Cinco días sin Paulette… ni alerta Amber

  • América Paulette Arteaga, de 16 años, salió de su casa el lunes por la noche y hasta el cierre de la edición se desconocía su paradero. Foto: Cortesía
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (17 junio 2018).- El pasado lunes 11 de junio, América Paulette Arteaga Menault salió por la noche de su casa, en el Municipio de Tlajomulco, y ya no regresó. Desde entonces su familia, acongojada, está buscándola.

La última vez que la vieron vestía una sudadera blanca con estampado de letras negras, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y portaba una mochila blanca con rojo.

De tan sólo 16 años de edad, Paulette, como la llaman en su casa, es estudiante de la Secundaria Mixta 4 de La Estancia, y sus papás, hermana y cuñado se refieren a ella como una chica independiente a quien le gusta la pintura y la fotografía.

Su madre, Marthe Manault, relató que el lunes cerca de las 21:00 horas, al no saber nada de su hija, quien no contestaba las llamadas de celular, acudieron a buscarla a lugares cercanos, pero sin dar con su paradero.

Ya en la medianoche, su padre Hugo Arteaga, decidió acudir a la Fiscalía de Desaparecidos de Jalisco, donde ha recibido buen trato, incluso del mismo titular de la dependencia José Raúl Rivera; sin embargo, dijo, no palpa los avances de la investigación.

Sin embargo, agregó, en la Fiscalía para Personas Desaparecidas les han dicho que por cuestión de “protocolo” aún no se puede activar la alerta Amber que permitiría redoblar los esfuerzos institucionales para dar con su paradero.

Según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del fraccionamiento donde viven, Paulette salió a pie del coto cerca de las 20:00 horas, y una vez estando afuera, giró hacia la izquierda. No se sabe nada más.

A la par de la investigación oficial, la familia de Paulette ha impreso lonas, volantes y ha puesto a circular en redes sociales fotografías de su hija con la esperanza de encontrarla.

“Dentro de nuestros recursos ya agotamos lo que teníamos que hacer, fuimos a todos lados, la buscamos con la gente que conocíamos, ya nomás nos quedan las autoridades para que investiguen y den un resultado”, reiteró su padre.

 

Anuncios