Suspenden obras en Arboledas del Sur

  • El Ayuntamiento advierte, en el boletín, que seguirá con la defensa legal del espacio. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (14 junio 2018).- El Ayuntamiento de Guadalajara suspendió las obras que realiza en Arboledas del Sur en lo que se resuelve el conflicto legal con los vecinos.

“Aunque no compartimos la interpretación del juzgador, el Gobierno de Guadalajara, como siempre lo ha hecho, actuara conforme a derecho y a la legalidad, y acatará la resolución”, se informó en un comunicado.

Esto se da luego de que el Municipio recibiera, a las 12:01 horas la notificación del Juez Tercero de Distrito donde se niega la prórroga de la suspensión.

El Ayuntamiento advierte, en el boletín, que seguirá con la defensa legal del espacio a fin de que continúe la rehabilitación del bosque con la construcción de caminamientos, islas de juegos infantiles y módulos de aparatos de ejercicio.

“El Gobierno de Guadalajara continuará la defensa legal del patrimonio de todos los ciudadanos y promoveremos las acciones legales correspondientes para que este importante bosque siga siendo propiedad municipal.

“Seguirá los procesos jurídicos necesarios para que Arboledas del Sur pueda contar con un parque de primera calidad dentro de la
Red de Bosques Urbanos de Guadalajara”.

Aunque los vecinos ganaron una suspensión de plano para que se detuvieran las obras, el Ayuntamiento no la acató argumentando que el alcance de la resolución judicial no tocaba los trabajos de mejora.

Los vecinos se oponen a los trabajos pues consideran que son la antesala para privatizar el bosque y entregarlo a particulares.

El predio era propiedad municipal, pero desde 2003 se detuvo la defensa jurídica permitiendo que particulares se apropiaran del bosque.

La estocada final la puso esta administración, cuando cambió el uso de suelo a comercio y servicio, quitándole la categoría de área verde y abriendo la puerta al desarrollo vertical.

 

Anuncios