Exigen mejor atención en Sanefro

 por Grettel Rosales/ntrguadalajara.com

 

Pensionados de Jalisco del Movimiento 19 de abril se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la clínica Sanefro exigiendo mejoren la atención a los pacientes que reciben hemodiálisis.

Guadalupe Alcaraz, profesora jubilada e integrante del movimiento, dijo que ella tiene cuatro años asistiendo a esta clínica porque es donde atienden a su hijo y busca que sea mejor atendido.

“Que no les rompan las fístulas, que no les contaminen el catéter, a mi hijo se lo tuvieron que cambiar, yo bendito dios no lo pago, pero los que sí lo pagan tuvieron que pagar 40 mil pesos porque le rompieron el catéter”, detalló la profesora.

Luis Tinoco Mangas, presidente del Movimiento, recordó que justo en Sanefro fue donde al recibir hemodiálisis se le introdujo una bacteria en la sangre que lo dejó ciego.

El profesor detalló que cuando el personal de Sanefro se enteró que realizarían la manifestación lo amenazaron de demandarlo y e incluso de meterlo a la prisión.

“No es mi caso nada más, los invito a que pasen a la sala 4, para que vean el hacinamiento, el cochinero, para que vean cómo no ponen los filtros nuevos a la gente, los tienen de reúso de hasta tres ocasiones”, aseguró Tinoco Mangas.

A mediados de mayo, los integrantes de este movimiento se manifestaron afuera de Casa Jalisco exigiendo que atendieran justo la concesión que se entregó a Sanefro, aunque también pidieron la revisión de otros puntos como el abasto de medicamentos en las clínicas que atienden los pensionados, por lo que se optó atender cada asunto en mesas de trabajo.

El presidente del movimiento indicó que sí se ha avanzado en al abasto de medicinas, pero que aún hay problemas  al momento de querer cambiar el vale que les dan cuando no hay y los mantienen en lista de espera.

Durante la manifestación colocaron una corona de flores afuera de Sanefro y extendieron una pancarta que decía: Sanefro o Semefo.

EH

 

Anuncios