Denuncian irregularidades de venta de terrenos municipales vecinos de seis colonias de Gdl

Insisten en que el ayuntamiento va a talar mínimo dos mil 600 árboles

Los vecinos se unieron para “desenmascarar los negocios mezquinos e inmorales de Enrique Alfaro

Víctor Ramírez/EL occidental

Desde el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas hasta manifestaciones prevén vecinos de las colonias Arboledas del Sur, Higuerillas, Álamo Industrial Sur, Nogalera, 18 de Marzo y del Ferrocarril para expresar su desacuerdo con la venta de terrenos para torres habitacionales y la construcción de la planta de transferencia de la empresa Caabsa en la parte trasera de la base de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

“La lucha va a ser constante en toda la zona del sur y buscaremos un grupo de abogados para ver las acciones a seguir. Tenemos que tomar medidas, se cerrará Lázaro Carnes y 18 de marzo como una forma de manifestación porque no tenemos respuesta ni audiencia con las autoridades” para lo cual los habitantes de al menos seis colonias se unieron desde que se detonó el tema del DEAN, además se buscará a los representantes de la zona de San Rafael.

Aseguran que la planta de transferencia de basura que se busca construir en la parte trasera de protección Civil del Estado, es ilegal ya que las leyes ambientales federales no permiten ese tipo de infraestructura en zonas urbanas, pero “ellos con dinero se van a brincar los reglamentos. Esto no es no es un golpeteo político” sino la defensa de sus espacios señalaron

En el caso del parque de Arboledas del sur los vecinos insisten en que el ayuntamiento va a talar mínimo dos mil 600 árboles y eso no lo van a permitir ya que el proyecto municipal contempla construir dos baños públicos junto a una cancha de fútbol, una caseta de policía y la cancha será la Casa Club de los 650 departamentos que se van a construir en esta zona y que está protegida por elementos de la policía municipal, nos tratan como delincuentes y no lo somos, señaló Margarita Lomelí, representante de la colonia Arboledas del Sur.

Todos los vecinos de estas colonias se unieron para “desenmascarar los negocios mezquinos e inmorales de Enrique Alfaro y su equipo quienes antepusieron sus intereses personales” en contra de los intereses de la ciudad al vender distintos predios a través de procesos plagados de irregularidades. “han inventado un sinnúmero de justificación que son poco transparentes, corruptas e impunes”, señaló Jaime Adrián Velázquez Rocha del fraccionamiento Higuerillas.

Conoce más:

Lo que denuncian los vecinos:

Colonia Higuerillas

  1. a) Nos mienten desde la campaña y luego nos traicionan. (Proyecto ampliación vaso regulador)
  2. b) Uso de la Policía para resolver un tema social. (Agresiones y amenazas a vecinos)
  3. c) El parque Dean un pulmón para el Sur de la Ciudad. (Zona de Alta Fragilidad Ambiental)

Colonia La Nogalera

  1. a) Venta del predio de 8 hectáreas a CAABSA.
  2. b) Donación al municipio de Guadalajara del predio de Protección Civil.
  3. c) Construcción de una nueva planta de transferencia de CAABSA.

Colonia Arboleda del Sur

  1. a) Antecedentes de la colonia y la existencia de la arboleda. (Los vecinos hicieron el Parque)
  2. b) Luchamos en contra de la ambición inmobiliaria. (Fernando Garza, Ramiro Hernández, Enrique Alfaro)
  3. c) Suspensión provisional. (Presencia de la Policía)
  4. d) La supuesta entrega a un particular de la Arboleda, demuestra la ambición, y los negocios inmobiliarios de Enrique Alfaro y su equipo.
Anuncios