Reforestan el Cerro de la Reina

  • 1
    Aseguró que durante tres años han logrado plantar más 800 árboles en el cerro, y que su metra era llegar a mil 500. Foto: Cortesía
  • 1
    Durante la mañana de este domingo se congregaron para plantar más de 100 pinos que esperan puedan incorporarse al entorno. Foto: Cortesía
Jonathan Bañuelos/mural

Guadalajara, México (10 junio 2018).- Una centenar de ciudadanos y activistas conmemoraron el Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el martes pasado, con una jornada de reforestación en el Cerro de la Reina en Tonalá.

Durante la mañana de este domingo se congregaron para plantar más de 100 pinos que esperan puedan incorporarse al entorno, auxiliados por la temporada de lluvias. 

Pabel López Zavala, integrante del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, explicó que la reforestación implicaba un compromiso por parte de los ciudadanos para que le den seguimiento al crecimiento de su arbolito.

“Los vecinos de Tonalá una vez que termina el temporal de lluvia se organizan y vienen a regar los pinos, el compromiso es tratar de que hagan acciones si vienen a plantar, es muy importante cuidarlo por al menos dos años en lo que el árbol echa raíces.

Agregó que la de ayer fue la tercera jornada de reforestación que realiza el colectivo desde hace tres años con la finalidad de consolidar una área verde de vital importancia para la Ciudad.

“La intención es llenar el cerro del pino para que sea un bosque, así lo protegemos de lo que le quieran hacer”.

López Zavala recordó que el colectivo defensor del Cerro de la Reina se formó para combatir el proyecto Yolkan que quería construir el Ejecutivo y el Municipio, y que desde entonces han realizado actividades para proteger el medio ambiente.

“Esta es una protesta pacífica, buscando que se convierta el cerro en una área protegida”.

Aseguró que durante tres años han logrado plantar más 800 árboles en el cerro, y que su metra era llegar a mil 500.

 

Anuncios