Tejen por los desaparecidos

  • En el Día Mundial de Tejer en Público, la Sociedad del Tejido GDL se solidariza con familiares de personas desaparecidas en la Entidad. Foto: Raúl Méndez
Jonathan Bañuelos/Mural

Jalisco, México (09 junio 2018).- En el marco del Día Mundial de Tejer en Público, la Sociedad del Tejido GDL realiza una actividad para honrar y solidarizarse con familiares de personas desaparecidas en la Entidad.

Reunidos en la Glorieta de las y los Desaparecidos, tejen corazones verdes, en señal de esperanza y que colocarán en las inmediaciones.

Linda Ruelas, una de las organizadoras, compartió que era imperativo recordar que el tema de los desaparecidos es grave y que es una situación que se tiene que hacer visible.

Agregó que, aunque el objetivo principal era tejer un corazón por cada persona desaparecida, o sea más de 3 mil, las cifras siguen aumentando día a día, por lo que el número de corazones será simbólico.

Allan Rodríguez, vecino de Tonalá, acudió al evento tras enterarse en redes sociales y decidió acudir para aprender a tejer y ser parte de una causa social.

“Son actividades nobles, porque las personas no se les ocurre preocuparse por aquellas que están pasando por un mal momento y esto es prestarles atención a quienes están pasando por una adversidad”, dijo.

La Sociedad del Tejido GDL estará en la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco hasta las 20:00 horas; invitan a ciudadanos unirse. Sino saben tejer, pueden enseñarles.

 

Anuncios