Marcharán en Guadalajara por el Orgullo Gay

Exigen a las autoridades el respeto de los derechos de la comunidad LGBT

“Esto es más que una marcha. Somos asociaciones civiles que trabajamos durante todo el año y que estamos judicializando los derechos”

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

PIE: Aunque marcharán por el respeto total de sus derechos, de forma particular lo harán para denunciar la omisión legislativa de las autoridades respecto a adecuar el Código Civil y las leyes correspondientes del matrimonio igualitario/Foto: Especial

PIE:
Aunque marcharán por el respeto total de sus derechos, de forma particular lo harán para denunciar la omisión legislativa de las autoridades respecto a adecuar el Código Civil y las leyes correspondientes del matrimonio igualitario/Foto: Especial

Con el fin de exigir a las autoridades el respeto de los derechos de la comunidad LGBT, integrantes de Unión Diversa de Jalisco invitaron a la población a sumarse a la Marcha del Orgullo GDL, que se desarrollará en la ciudad hoy por la tarde.

La presidenta de la organización, Fascinación Jiménez, señaló que de nuevo saldrán a las calles como lo han hecho los últimos cinco años, con el fin de visibilizar el problema que aqueja la comunidad LGBT ante la omisión legislativa de las autoridades.

“Esto es más que una marcha. Somos asociaciones civiles que trabajamos durante todo el año y que estamos judicializando los derechos. Le apostamos a que si bien la marcha es un desahogo social, y es un evento en donde podemos visibilizarnos, pues también está detrás el trabajo y la labor legal ante las omisiones legislativas de parte de los políticos”, indicó Fascinación Jiménez.

Aunque marcharán por el respeto total de sus derechos, detalló que de forma particular lo harán para denunciar la omisión legislativa de las autoridades, respecto a adecuar el Código Civil y las leyes correspondientes del matrimonio igualitario.

“(También) uno de los objetivos de este año es nuevamente tomar las calles para visibilizarnos. Que los partidos políticos y sus candidatos, así como los candidatos independientes, garanticen los derechos de manera integral y progresiva; que tengan políticas públicas en beneficios para todos”, agregó la activista.

Fascinación Jiménez explicó que este año el lema de la marcha será “Con Orgullo”, al reconocer el trabajo realizado durante las últimas décadas por asociaciones, colectivos, activistas en pos de acabar con la discriminación hacia la comunidad.

“Encabezará la marcha las mujeres de la diversidad sexual: lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales, pues es imperativo reconocer, nombrar y visibilizar, pues aun en lo diverso, las mujeres son vulneradas y violentadas”.

La marcha se realizará hoy. La cita es a las dos de la tarde en el monumento de La Minerva, en donde partirán por la avenida López Mateos hacia Hidalgo, y de ahí bajarán hacia la Plaza Liberación, en donde concluirán con un mitin.

Anuncios