Retiran a caballos calandrieros

  • Dos calandrieros entregan en adopción a tres caballos, bajo la gestión de la Fundación Tierra Nueva por los Animales. Foto: Cortesía
Liliana Navarro/Mural

Guadalajara, México (07 junio 2018).- Príncipe, Zorro y Toñito, tres caballos calandrieros fueron dados en adopción por sus dueños y ahora vivirán tranquilos en un rancho de Los Altos de Jalisco.

Después de varios años de trabajar paseando turistas en el Centro Histórico de Guadalajara, accedieron a un retiro feliz con una familia que cuidará de ellos.

Ana Lorena Pulido, de la Fundación Tierra Nueva por los Animales, gestionó la adopción y finalmente los propietarios de los equinos aceptaron entregarlos.

Pulido lamentó que haya grupos que se han dedicado a desprestigiar el proyecto de calandrias eléctricas, asegurando que los caballos irán al rastro, y que la gente se quedará sin empleo.

Con la finalidad de que la familia que adoptó a los tres caballos no se vea afectada ni sea señalada, se decidió mantenerla en el anonimato, pero Pulido indicó que el rancho se ubica en Arandas, tiene grandes extensiones de terreno para que los caballos se sientan en libertad.

“Estarán con una familia en la que hay niños entre los 2 y los 16 años de edad, es un rancho, pero los caballos no desempeñarán ningún trabajo, serán animales de compañía, será su casa de retiro”, dijo.

 

Anuncios