Exigen a Aristóteles atención médica

  • Inconformes permanecen encadenados al quiosco de Plaza de Armas. Foto: Katia Diéguez
Katia Diéguez/mural

Guadalajara, México (06 junio 2018).- Algunas de las personas que resultaron lesionadas por las explosiones del 22 de abril de 1992, exigieron al Gobernador Aristóteles Sandoval que cumpla sus promesas y que provea de atención médica a todos los afectados.

La Asociación Civil 22 de Abril en Guadalajara presentó una carta petitoria en Palacio de Gobierno dirigida al Gobernador, y después se encadenaron al quiosco de Plaza de Armas hasta tener respuesta de Sandoval.

“Nos presentamos con la esperanza de ser escuchados, de que no se vaya a ir del gobierno sin hacer algo por nosotros. No le pedimos más que la atención médica que teníamos cuando usted llegó quedé igual pero debidamente protocolizado para no volver a correr él riesgo de perderlo, como estamos ahora”, escribieron los lesionados en la carta dirigida al Gobernador.

De acuerdo con Lilia Ruiz, presidenta de la AC, los 62 lesionados que están dentro del fideicomiso no tienen la certidumbre de contar con estudios médicos, de cirugías necesarias, aparatos ortopédicos y medicamentos.

Según un listado que entregaron, son alrededor de 39 estudios y renta de aparatos que les han suspendido desde el 2015 a la fecha.

También, dijeron que aún falta un millón de pesos, de los cinco que se comprometió Sandoval a aportar al fideicomiso.

Los inconformes mencionaron que se han reunido antes con Aristóteles Sandoval, con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, con el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada y con el actual, Alfonso Petersen Farah, y ninguno les ha dado certidumbre.

“Esperábamos terminar esta administración con mejoras a nuestra atención pero parece que no va a ser así. No se ha atendido nuestra situación cómo es necesario, sobre todo en cuanto a nuestros derechos a la salud médica”, leyó la presidenta.

Un grupo de seis personas permanece en la Plaza de Armas, dijeron se rotarían pero no se irán hasta tener una respuesta del Gobernador.

 

Anuncios