Tejerán por los desaparecidos

  • La actividad de la Sociedad del Tejido GDL, se realizará este sábado de las 10:00 a 20:00 horas. Foto: Enrique Osorio
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (05 junio 2018).- Para honrar a las personas desaparecidas en Jalisco, Sociedad del Tejido GDL tejerá corazones verdes en señal de esperanza y los colgará alrededor de la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco

De acuerdo con Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) -quien forma parte de la actividad-, explica que es una forma simbólica de recordar a las personas de las que se desconoce su paradero.

“Es una lúdica porque todos los corazones van a quedarse en la Glorieta y va a ser algo que nos parece muy bonito. La meta es llenarla con corazones por cada uno de los desaparecidos de nuestro Estado”.

Agregó que ante la ineficacia de las autoridades para abordar el tema, han sido los ciudadanos los que lo han colocado en la agenda pública y han presionado para la creación de una fiscalía especializada.

“La ciudadanía ha jugado un rol impecable ante toda esta situación, y que el tema más activo lo asumieron los ciudadanos (…) y estamos viendo que colectivos como Por Amor a Ellxs y FUNDEJ asumieron un rol importante para incidir”.

El presidente de la FEU, lamentó que ninguno de los candidatos presidenciales o que buscan la Gubernatura han querido abordar el tema de las desapariciones forzadas en Jalisco.

“Eso es preocupante porque si es uno de los problemas que más lacera a nuestro Estado y País; en promedio están desapareciendo 8.5. personas al día”

La actividad de la Sociedad del Tejido GDL, se realizará este sábado de las 10:00 a 20:00 horas.

 

Anuncios