Exigen madres salida de supervisora por mal trato

  • 1
    Las mujeres portaron pancartas esta tarde y esperaron por más de una hora que la supervisora se presentara, pero no fue así. Foto: Carlos Ibarra
Liliana Navarro/Mural

Guadalajara, México (04 junio 2018).- Un grupo de madres de familia se manifestó esta tarde a las afueras de la Escuela Primaria Justo Sierra turno vespertino, de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, para exigir la salida de la supervisora del plantel por discriminar a los niños, ser déspota con los padres de familia y restringir las actividades recreativas.

Se trata de Martha González, a quien las quejosas pretendían impedir la entrada, pero no acudió hoy a laborar.

Rocío, una de las madres afectadas, señala que el pasado viernes dejaron un oficio con atención al secretario de Educación en Jalisco (SEJ) Francisco Ayón López, para externarle la situación y pedirle el cambio de supervisora, por lo que se encuentran a la espera de su respuesta.

Entre las situaciones que más han molestado a las madres, es el trato hacia los niños pues afirman que la supervisora ejerce discriminación al separar a los alumnos según su desempeño escolar.

“A un salón manda a los que sacan más bajas calificaciones, y entonces les dice ‘tu estás en el salón de los burros, tu en el de los más o menos’, pero los niños son niños y cada uno aprende a su ritmo, eso es un acto de discriminación”, aseveró Rocío.
También acusan que no las deja organizar convivios ni actividades recreativas en fechas como el Día del Niño, de la Madre o festivales.

Otra queja es que cada ciclo escolar pide cuota escolar de 250 pesos, a pesar de que la escuela se encuentra en una zona de bajos recursos.

Las mujeres portaron pancartas esta tarde y esperaron por más de una hora que la supervisora se presentara, pero no fue así.

“Tenemos la teoría de que alguien le avisa de lo que vamos a hacer, porque desaparece hasta tres días seguidos cuando nos organizamos”, aseveran.

 

Anuncios