Muestran a joven que desapareció

por Darío Pereira | Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com

Búsqueda. La madre de Jesús Eduardo pide que se avise cualquier indicio al 3837 6000, en la extensión 18629. (Foto: Grisel Pajarito)

El lunes 25 de mayo de 2015, Jesús Eduardo Flores Campos salió de Guadalajara con rumbo a San Cristóbal de la Barranca para acompañar a su amigo Cristóbal Alexis, también conocido como La China, una drag queen que daría un show en un evento privado de la localidad. Sin embargo, aparentemente los jóvenes nunca llegaron a su destino; desde entonces, ambos se encuentran desaparecidos.

Paty, madre de Jesús Eduardo, más conocido entre sus cercanos como Pollo, narra que el espectáculo estaba programado para el martes 26 y su hijo prometió volver a la ciudad el miércoles.

“No sabemos si se hizo el show o no. No sabemos si llegaron. Lo último que supe es que iban en camino, que salieron de casa de otro amigo, donde se habían quedado a dormir porque al siguiente día los iban a recoger temprano”.

Ante su falta de regreso y la imposibilidad de tener contacto con él, Paty decidió interponer una denuncia por la desaparición de su hijo ante la Fiscalía General del Estado.

“Hice mi denuncia, me tomaron pruebas de ADN, todo lo que estuvo en mis manos, lo proporcioné. Estuve investigando dónde fue la última vez que estuvo, de dónde salieron. Desgraciadamente, aunque son muy conocidos, muy queridos en el medio, ninguno de sus amigos proporcionó ningún dato. No sé qué haya atrás de todo esto (…) Ahora (en la fiscalía) dicen que andan investigando, pero que no han llegado a nada, que no han proporcionado nada de datos, que a las personas que han investigado pues sólo dicen que se iban a ir allá a dar un show, pero de ahí no pasa”.

Ante la falta de resultados en la investigación, su familia decidió conformar un contingente en el Guadalajara Pride que se realizó el sábado pasado para visibilizar el caso.

Una manta hecha con los colores del arcoíris rezaba “3 años de tu desaparición y sin respuesta”, mientras que personas cercanas a Pollo portaron pancartas con distintas fotografías suyas.

“Estamos aquí porque él andaría aquí”, expresó Paty.

Colectivos como Impuso Trans, AC, y el Bloque Crítico Disidente, que marcharon cerca de ellos, se sumaron a la demanda de la familia gritando consignas por los desaparecidos de Jalisco que, según los datos más recientes del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, suman 3 mil 388 ciudadanos.

Los familiares de Pollo solicitan que cualquier información sobre su paradero sea comunicada al teléfono: 3837 6000, en la extensión 18629.

_______________

FRASE

“No sabemos si se hizo el show o no. No sabemos si llegaron. Lo último que supe es que iban en camino, que salieron de casa de otro amigo”
Paty, madre de Jesús Eduardo

 

Anuncios