Tienden vecinos la mano

  • La kermés se organizó luego de que vecinos se percataron de que los afectados dormían afuera de sus departamentos para cuidar sus cosas; empezaron llevándoles agua y comida. Foto: Tania Casillas
Tania Casillas/Mural

Guadalajara, México (29 mayo 2018).- La jornada de 12 horas y la solidaridad de los vecinos rindió frutos.

Gracias a la kermés realizada en la Colonia Arcos de Zapopan, las tres familias que perdieron todo en la explosión de sus departamentos el pasado 15 de mayo podrán pagar al menos dos meses de renta y comprar ropa.

Asimismo, otras tres familias que no han podido entrar a sus casas recibieron apoyo para pagar los vidrios rotos o productos que necesitan, ya que están durmiendo con familiares en otras viviendas.

La kermés fue realizada el domingo pasado en el Parque La Estrella, de 9:00 horas a 21:00 horas.

Maribel Gaytán, quien impulsó el apoyo a sus vecinos, aclaró que hubo quien ofreció muebles y otros enseres, pero no se pudieron recibir porque no había dónde guardarlos.

Las personas afectadas por la explosión de un tanque de gas en un departamento del primer piso de la torre ubicada en Arco Valente, cerca de Arco Ancona, aún no tienen información de cuándo regresarían a sus viviendas.

Gracias a la ayuda, podrán rentar en un nuevo domicilio.

Gaytán aclaró que quedaron ropa y objetos donados, por lo que podría instalarse un bazar para seguir ayudando a las personas.

La kermés se organizó luego de que vecinos se percataron de que los afectados dormían afuera de sus departamentos para cuidar sus cosas; empezaron llevándoles agua y comida.

 

Anuncios