“¡Lemus mentiroso!”

No fue capaz de proteger nuestro parque: Vecinos de Arcos de Guadalupe

Le pidieron apoyo para defender el área verde ubicada en su colonia, pero con sus omisiones permitió que fuera partido y vendido a constructora

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

De último momento el alcalde con licencia y aspirante al gobierno municipal se echó para atrás y no se presentó en rueda de prensa en su casa de campaña, donde lo esperaban decenas de vecinos de Arcos de Guadalupe para confrontarlo por sus malas decisiones como mandatario/Fotos: Francisco Tapia

De último momento el alcalde con licencia y aspirante al gobierno municipal se echó para atrás y no se presentó en rueda de prensa en su casa de campaña, donde lo esperaban decenas de vecinos de Arcos de Guadalupe para confrontarlo por sus malas decisiones como mandatario/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia zapopana Arcos de Guadalupe se manifestaron ayer en la casa de campaña de Pablo Lemus Navarro, el alcalde con licencia y candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la reelección.

Lourdes Oliva, una de las vecinas que acudió a la manifestación, sentenció que desde las pasadas elecciones Lemus Navarro prometió la recuperación del parque que les fue despojado por el equipo de futbol americano Carneros, lugar donde se construyeron dos torres de departamentos y un centro comercial sin los permisos correspondientes.

“Estamos aquí para manifestarnos en contra de Pablo Lemus, ya que en diversas ocasiones le hemos pedido apoyo para la recuperación del predio que nos fue despojado de más de 12 mil metros cuadrados de área verde. Es un predio que está ubicado en Rafael Sanzio y San Luis Gonzaga. Es un área que fue donada por los ejidatarios cuando se formó nuestra colonia y fue donado para servicios de la colonia, se quedó como área verde y nos fue despojado en el 2012”.

Desde las ocho de la mañana, los vecinos acudieron a la casa de campaña del alcalde, con el que esperaban tener un diálogo para saber cuándo recuperarían el área verde, sin embargo, no fue así.

Se canceló de último momento la rueda de prensa sin que dieran aviso a todos los medios de comunicación, pero esto no los detuvo para mostrar sus pancartas en donde reclamaban la falta de cumplimiento a la promesa hecha a los vecinos.

“El presidente nos prometió en cabildo recuperar ese espacio para nuestra colonia, no cumplió. En cabildo nos dijo que ese predio iba a darlo en comodato para la colonia. Dijo que había hecho un levantamiento topográfico para regularizarlo en Corett y eso fue en 2016 y a la fecha no hemos tenido respuesta”.

Molesta por el tiempo que ha pasado sin que su parque regrese al estado en que se encontraba y a lo que se suma la escasez de servicios públicos como el agua potable y el drenaje adecuado para soportar las descargas sanitarias y el agua de lluvia.

“Cambiaron el uso de suelo, era área verde; actualmente ya nos dañaron la calidad de vida, porque se ha complicado lo de la movilidad y la carencia de agua, ya tenemos menos agua en la colonia. Con las lluvias, pues se inunda y ellos tienen que sacar con mangueras todo, lo dejan en la calle”.

Aprovechó la presencia de Página 24 en la manifestación para hacerle llegar un mensaje a su alcalde: “Lemus, únicamente viniste y defraudaste la confianza de quienes te dimos el voto, no has hecho nada en realidad  por la sociedad en recuperación de espacios públicos y más, de nuestra colonia como lo prometiste (…); únicamente vino a servir a los empresarios, no a los ciudadanos comunes que le dimos nuestro voto, nos están inundando con edificios”.

Pero fue más allá: “Ha trabajado para sí mismo y para beneficiar amigos, nada más”.

Luego de unos minutos de permanecer en la casa de campaña, los vecinos señalaron que no descansarían hasta ser recibidos por el mismo Pablo Lemus, al que esperan acceder en una reunión so pena de tener que hacer acto de presencia en sus actividades de campaña según trascendió.

Anuncios