Autogestival Guanatos 2018

Invitación/convocatoria para organizar:
Autogestival Guanatos
2018
(Mayo 31, Junio 1,2 ,3, 9 y 10)
Convocamos a colectivxs, espacios, proyectos, individuxs, pueblos, barrios, bandita autogestiva a la primera asamblea de organización del Autogestival Guanatos 2018. Para organizar juntxs los conversatorios, talleres, encuentros, ejes tematicos, actividades, proyecciones, espacios etc.
El Autogestival es un espacio de encuentro autónomo, buscamos propiciar junto con ustedes la voluntad y condiciones para compartir, intercambiar, compilar, difundir herramientas autogestivas, en colaboración con mas proyectos que con sus propios medios buscamos alternativas culturales, políticas, económicas, de salud, alimentarias, de vivienda, ambientales, tecnológicas, de educación y medios libres, etc.

Tenemos la firme convicción de que la experiencia compartida dá luz y claridad a los proyectos, además de acercarnos entre personas de una manera sincera, horizontal y humilde. Las distintas formas en las que se entiende y practica la autogestión, desde la autonomía y solidaridad.
Todas las actividades del autogestival, son libres, autogestionadas, sin ningún tipo de lucro.
¿Por qué el Autogestival en Guanatos?
Por nuestra necesidad y deseo de potenciar y difundir la Autogestión para enfrentar la guerra que el Estado y el Capital nos hacen cada día, considerando que las iniciativas y haceres colectivos en esta ciudad se han reducido en gran medida a servir al propio Estado ya sea de manera explícita al colaborar con él o de manera ingenua al legitimar la institucionalidad siendo “beneficiarios” de financiamiento estatal o empresarial, frente a esa cooptación y control de los esfuerzos colectivos es que apostamos por la autogestión de la vida. La imaginación tampoco escapa a esto y pareciera que los únicos horizontes del hacer común son los ya marcados y permitidos, caminos que han mostrado sólo fortalecer esta realidad de muerte y destrucción.
Nosotrxs tenemos claro que el Estado y el Capital son los responsables de la devastación de los comunes, las muertes, desapariciones, la grave contaminación, feminicidios, la gentrificación y demás ataques continuos a nuestros territorios y cuerpxs, nos quieren despojadxs de todo, aisladas las unas de las otras, indiferentes a la violencia que vivimos en nuestras calles y pueblos, con miedo… por lo tanto necesitamos encontrarnos para potenciar comunidades libres, así como rearmarnos de herramientas para enfrentar esta cotidianidad de manera Autónoma y Autofestiva, desmarcándonos de los haceres e imaginarios dominantes que sirven y justifican la existencia de esta (i)rrealidad.
Recuperemos nuestras vidas, todas sabemos que ¡la autogestión es nuestra fuerza!
Hazlo tu mismx o muere!
Jueves 19 de abril 6:30 pm
Cooperativa Comalli
Garibaldi 554, casi esq. Contreras Medellín, Centro
Invitan:
Espacio Autónomo Huizache
Anuncios