Scouts reciclan 9 toneladas en apoyo a asociaciones civiles

Este domingo se llevó a cabo en Plaza de la Liberación el Reciclón 2018.

En la Plaza de la Liberación se reunieron seis toneladas de tapas de botellas.
En la Plaza de la Liberación se reunieron seis toneladas de tapas de botellas. (Perla Gómez)

Llegó el aniversario 81 de la Asociación Scouts de México, y con él la edición 2018 en la delegación Jalisco del Reciclón Scout, una campaña de recolección de tapas de plástico y latas de aluminio, cuyo destino será la venta a recicladoras y donar las ganancias a dos causas civiles locales.

La respuesta de este año, destaca Tiberio Augusto Licón, presidente de la provincia Jalisco de los Scouts, supera en peso y participación a la que se tuvo en la edición del año pasado.

Este domingo en la Plaza de la Liberación se reunieron seis toneladas de tapas de botellas, una más que en 2017, y tres toneladas de latas de aluminio. Se contó además con la participación de 2 mil scouts.

Lo que se recolecte de la venta de estos residuos, irá íntegro a los Hospitales Civiles de Guadalajara y a la asociación PAIPID.

El objetivo de este encuentro, recuerda Tiberio, no es otro más que aportar desde su trinchera en construir un mundo mejor, a través de estas acciones que traen un doble beneficio: reciclar materiales para lograr un mejor deshecho de ellos que no impacte de manera tan abrasiva al ambiente, y apoyar a asociaciones y causas para que continúen con su labor, ayudando a los demás.

Cabe resaltar que en Jalisco hay más de 2 mil 600 scouts activos, divididos en 38 grupos dispersos por todos los municipios de la entidad.

Durante la jornada de Reciclón, desarrollada este domingo en Plaza de la Liberación, hubo también talleres de desarrollo sustentable y naturaleza, así como diversas actividades para la ciudadanía.

GPE

 

Anuncios