Exigen investigación puntual contra maestro

  • Para demandar que se indague puntualmente al docente acusado por acoso, unos 170 alumnos de la Politécnica suspendieron actividades. Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (17 mayo 2018).- Para demandar que se investigue puntualmente el caso de Pedro Javier Cárdenas Ramos, docente acusado por acoso, unos 170 alumnos de la Escuela Politécnica suspendieron actividades.

Los quejosos -de unos siete grupos- se manifestaron al filo de las 10:20 horas a las afueras de la institución, ubicada en Avenida Revolución 1500, a la altura de la Calle Corregidora.

“Por una escuela libre de acoso ¡fuera el acoso!”, “ni unx más”, “basta ya”, “fuera profesores acosadores” son algunas de las consignas que portaron en pancartas y gritaron los participantes.

“Queremos que realmente se esté investigando, que realmente se encuentren los hechos que están ocurriendo y haya soluciones. Que realmente el SEMS y UdeG esté tomando el caso en serio y que en unos días haya una solución concreta sobre qué va a pasar con el profesor que está afectando la escuela”, comentó Marco Antonio Lara, presidente de la sociedad de alumnos.

“Lo que nos da confianza es que se está llevando el caso a través de las personas, el equipo de la escuela y Jesús Medina, (presidente de la FEU), y la CEDHJ, eso nos gusta mucho”.

Apenas ayer el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG anunció que el académico señalado sería separado de sus actividades mientras se realizan las indagatorias.

La trayectoria de 33 años de Cárdenas Ramos en la institución será “pausada” mientras se realizan las indagatorias luego de que MURAL publicó el pasado 8 de mayo que alumnas lo acusaron de hostigamiento.

Desde hace un mes la sociedad de alumnos del “Poli”, impulsó la campaña “Ni unx más”, la cual busca que las mujeres conozcan cuando una situación ya no es normal y se convierte en acoso, así como evidenciar la omisión en cuanto a sanciones a implicados.

Se buscó la versión de Rolando Castillo, director del plantel y al ingreso elementos de vigilancia indicaron que se requería forzosamente un oficio para poder pasar.

Tras poco más de una hora de paro, el alumnado reanudó clases.

 

Anuncios