Defienden área verde en Cerro del Cuatro

  • Al pie de lucha se mantienen vecinos del Cerro del Cuatro para proteger un área verde de 55 hectáreas contra construcciones. Foto: Carlos Ibarra
Fabiola Hernández/Mural

Guadalajara, México (17 mayo 2018).- Al pie de lucha se mantienen vecinos del Cerro del Cuatro para proteger un área verde de 55 hectáreas contra construcciones.

Juan Puentes, integrante de Colonias Unidas por el Rescate del Cerro del Cuatro, informó que presentarán un Amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa para que se detenga la obra de un plantel del CECyTEJ en un predio que se pretende proteger como área de recuperación ambiental.

Explicó que el Ayuntamiento de Tlaquepaque estaba estudiando la viabilidad de construir este centro de estudios tecnológicos, al igual que otro plantel de la UdeG, para los que se cedieron 6 hectáreas.

“El Ayuntamiento ha caminado en la cesión del terreno para que acudan a construirlo y nosotros, como sociedad civil, vamos a presentar un Amparo para que se detenga”, sostuvo.

Puentes señaló que la protección del Cerro del Cuatro ha sido lenta, pero ha mostrado frutos.

La semana pasada, subrayó, el Tribunal Electoral aprobó el recurso de inconformidad que los vecinos interpusieron el año pasado para que el IEPC amplíe el plazo de 5 a 40 días para la recolección de firmas, y de esta manera obtener un plebiscito.

Ya tienen 2 mil 100 de 2 mil 500 rúbricas.

 

Anuncios