Artesanos de Plaza Tapatía exigen seguridad a gobernador

Foto: Mónika Neufeld

Un grupo de aproximadamente 120 artesanos de la Plaza Tapatía se manifestó afuera de Palacio de Gobierno y exigieron una audiencia con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ya que dicen son perseguidos por un grupo de la delincuencia organizada y le exigen seguridad.

Minutos después de las 10:00 horas, el contingente integrado por los artesanos, quienes llevaban cubiertos sus rostros, se instaló en la Plaza de Armas con pancartas.

“Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que desaparecer a los del gobierno” o “la lucha nos da lo que la ley nos quita”, son algunas de las frases que dicen las cartulinas.

Kendra Cortés, líder del grupo, detalló que buscan reunirse con el gobernador para exponerle que los artesanos de la Plaza Tapatía están siendo perseguidos por un grupo delictivo quienes les aseguraron que ellos controlan la plaza.

“Estamos consternados, estamos muy asustados, nuestro grupo ha sido perseguido por gente que dice pertenecer a un grupo de una célula delincuencial, todo comenzó el día sábado en la plaza de las ranitas cuando a uno de nuestros compañeros le practicaron secuestro exprés, lo golpearon y todo porque estaba tomando fotografías en el centro”, detalló la también comerciante.

Añadió que a otro compañero, quien se encarga de hacer la comida para la gente en situación de calle, fue víctima de asalto a mano armada, además fue golpeado y que al querer levantar la denuncia en la Fiscalía General del estado, les dijeron que no se podía hacer nada.

Otro incidente se registró justo este lunes, cuando dos sujetos acudieron al domicilio de artesanos chiapanecos, para amenazarlos de muerte así como robarles sus pertenencias.

En este último caso, dos de las víctimas, relataron que los agresores les indicaron que todo eso les iba a pasar a los artesanos de la Plaza Tapatía, que porque ya había gente que tenía el control de la zona.

Hasta el momento los manifestantes no han sido recibidos por alguna persona del despacho del mandatario estatal.

EG

 

Anuncios