ORATORIO EN CASA LICEO, TODOS LOS LUNES DE MAYO

 

CONCIERTO, LECTURA, MANIFESTACIÓN, POLÍTICA

CONCIERTO PARA BATERÍA, MOTOR, RADIO Y TEXTO

Textos, Lectura: Colectivo Un Salto de Vida

Voz en Off: Enrique Enciso

Espacialización, Batería, Ingeniería de Audio:  Andrés Aguilar

Radio, Motor, Guitarra: Armando Castro

Oratorio, es un edificio sonoro que alberga un germen libertario, que hace brotar grietas en la construcción de la dominación capitalista.

Oratorio se despliega con la combinación de sus elementos dependiendo del espacio a ocupar. Para mayo de 2018, se llevará a cabo una temporada en Casa Liceo, en la cual se presenta un concierto para Batería, Voz en Off, Radio y Motor.  Se enfatiza el tiempo en detrimento del espacio. El tiempo es marcado por el motor y a su vez, es esculpido por la batería. Se genera una tensión entre el ritmo que es trabajo, y el ritmo que es baile (metáfora del contraste entre la alegría revolucionaria y la esclavitud languida).

En paralelo al pulso rítmico, escuchamos una voz en off que denuncia la destrucción de la vida por parte del proceso extractivista del sistema de acomulación capitalista por despojo. Además, dicha denuncia es apoyada por la manipulación musical del espacio radiofónico, evidenciando el secuestro del territorio electromagnético, una vez más, por parte de la oligarquía.

Anuncios