Suma L3 damnificados

  • 1
    En la casa con el número 391 A, de la Calle Pedro Catani, las grietas han separado los mosaicos de la pared. Foto: Jorge Rangel
  • 1
    En la casa con el número 391 A, de la Calle Pedro Catani, las grietas han separado los mosaicos de la pared. Foto: Jorge Rangel
César Rubio y Fernanda Carapia/Mural

Jalisco, México (06 mayo 2018).- Mientras termina la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, habitantes de la Metrópoli siguen registrando daños en casas, viviendas y comercios.

La casa de María Rodríguez tiene grietas derivadas, indica, de la construcción de la L3 y le preocupa que pongan en riesgo su integridad y la de su esposo.

“La situación me genera estrés, porque el día menos pensado se afloja eso y se nos caiga el techo o la pared, no dormimos a gusto cuando escuchamos los ruidos de la obra y pienso ¡ay Dios mío, que no se nos caiga esto!”, dijo la mujer.

Su vivienda se ubica a unos 40 metros de la estación CUCEI, en Pedro Catani, entre Revolución y Luis Páez Brotchie, y los desperfectos comenzaron a surgir hace aproximadamente cuatro años, cuando comenzó el proyecto.

“Poco a poquito empezamos a ver cuarteaduras, más, más y más. No he reportado las grietas directamente (a Siteur), pero antes hablé con un ingeniero de la obra y me dijo que no podía hacer nada hasta que se terminara (la construcción)”, dice María.

El de María no es el único caso en esa zona. Gregorio Lomelí, uno de sus vecinos, también tiene desperfectos en su hogar.

Ramón Reyes, otro de los habitantes, tiene cuarteaduras en su vivienda, producto del desvío del transporte público sobre su calle, indica.

…Y causa fugas

En la Unidad Habitacional Modelo, ubicada también cerca de Avenida Revolución, sufren de fugas de aguas negras en jardines y andadores desde que inició la obra.

De acuerdo con Ana Rosa Pérez Cortes, presidenta de colonos, se han presentado socavones y hundimientos, así como grietas en casas que están pegadas a Revolución.

En el edificio 800 del multifamiliar Valentín Gómez Farías el problema es mayor, ya que el drenaje se rompió, afectando la red eléctrica; ayer, el agua estaba a unos centímetros del cableado. La CFE ha advertido el riesgo, y Siteur, indicó la líder, no ha resuelto el problema.

“Toda la colonia está siendo afectada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y no nos quieren hacer caso (?) reportamos los hundimientos al Siapa, al Ayuntamiento y nunca vienen a verificar, nosotros rellenamos, pero tenemos miedo de que un día se vaya a venir abajo el piso y los hundimientos lleguen a los edificios o las casas”, remarcó.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

 

Anuncios