Exigen legalización de la mariguana

  • Cientos de personas formaron parte de la quinta Marcha Mundial de la Mariguana en Guadalajara 2018. Foto: Raúl Méndez
     Jonathan Bañuelos/Mural
Jalisco, México (05 mayo 2018).- Al grito de “¡Legalización!”, y “Medicina legal, hecha por mamás” cientos de personas formaron parte de la quinta Marcha Mundial de la Mariguana en Guadalajara 2018 en pro del uso del cannabis con fines medicinales y recreativos.

Partieron del Parque Revolución por Avenida Vallarta rumbo a Paseo Chapultepec, para llegar al obelisco de Av. México; durante su trayecto no pararon de gritar consignas en las que hicieron alusión a los beneficios del consumo de esta planta.

“Esta pugna es por el autocultivo medicinal y recreativo también; que las personas puedan cultivar su propia planta porque lo que compran en la calle no sabemos qué pueda tener de contaminantes, de hongos, o metales pesados”, resaltó Carlos Cervantes, integrante del Colectivo 420 Guadalajara.

El contingente fue encabezado por madres de familia que usan la mariguana con fines medicinales para tratar ciertas enfermedades de sus bebés. Ellas también exigieron la legalización.

Una de ellas fue Erika Sevilla, quien trata a su hija con cannabis desde 2016, y explicó que las convulsiones que sufría han disminuido en un 80 por ciento.

“Mi hija ha mejorado con el tratamiento, me mueve porque creo que la oportunidad es para todos. Aquí hay familias dando testimonios de las mejoras en la calidad de vida de sus hijos, estamos aquí por ellos”.

Los manifestantes también hicieron un llamado para que la Cofepris expida el reglamento derivado de la Ley General de Salud para el uso de cannabis sativa con fines medicinales y científicos.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Movilidad, asistieron a la marcha 300 personas; el evento se realizó sin contratiempos y en buenos términos.

 

Anuncios