Causa indignación abuso contra niña

Convocatoria. Ésta es una de las invitaciones de la marcha de ayer que circuló por redes sociales. (Foto: Especial)

La familia de una estudiante de secundaria, de 15 años, interpuso una denuncia frente al Ministerio Público en contra de un joven de 19 años acusado de drogar y abusar sexualmente de la menor. Los hechos ocurrieron el domingo 22 de abril, en Tequila.

El suceso ha despertado la molestia de los habitantes de ese municipio, quienes a través de redes sociales han expresado su descontento en contra del agresor y parientes. Compañeros y conocidos de la afectada llamaron a realizar una marcha pacífica para exigir justicia ante el suceso.

La organización Cohesión de Diversidad para la sustentabilidad (Codise) se pronunció al respecto por redes sociales apoyando a la menor y promoviendo la manifestación.

En su declaración, la niña señaló que durante un paseo entre ambos, su acompañante le invitó un refresco energizante adulterado, que en un principio se negó a consumir. Tras la insistencia del chico decidió ingerir la bebida después de un rato, pero al poco tiempo señaló comenzar a sentirse mal, lo cual le provocó un estado seminconsciente.

Ambos llevaban una relación de amistad desde hace tiempo, a tal punto de ganarse la confianza de la chica y sus parientes.

De manera obstinada y forzada, la joven subió al vehículo de su acompañante para después terminar dentro de una finca, ubicada en un paraje de una zona conocida como el Cerro de Tequila, donde se dio la violación. La víctima, al finalizar el acto, tomó el teléfono de su agresor y pidió auxilió a una de sus tías.

Según con lo que informan los familiares de la menor, al llegar al punto de los hechos retuvieron al presunto atacante, quien confesó su culpa y pidió perdón.

La joven fue trasladada a la Cruz Roja, donde a través de pruebas ginecológicas se comprobó desgarre y sangrado, marcados en los dictámenes periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Después tuvo que ser movilizada al Hospital General de Magdalena, ya que necesitaba ser suturada.

La investigación dio inicio con la carpeta marcada con el número 727/2018/J. La familia y la víctima fueron citados el martes 24 de abril a la Sala de Juicios Orales, donde se anunció que la detención del joven fue ilegal y se le dejó en libertad por el juez de Control Felipe Rivera Gallegos. La próxima audiencia será realizada hasta el 8 de mayo.

Asimismo, familiares de la víctima indicaron que la justicia se ha inclinado a favor del presunto agresor debido a que su padre es un influyente abogado en el municipio, además de su tío, quien es funcionario del Ayuntamiento de Tequila.

Denuncia

Familiares sienten que la justicia protege al presunto agresor por las influencias de su padre y un tío

FV/I

 

Anuncios