Unifican voz por los 43

  • La marcha fue encabezada por Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, uno de los estudiantes desaparecidos. Foto: César Rubio

    César Rubio/Mural

Guadalajara, México (26 abril 2018).- A 43 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, el reclamo no cambia: “queremos justicia y a los estudiantes con vida y de vuelta”.

La Asamblea de Solidaridad con Ayotzinapa convocó a una marcha denominada “43 por 43”, la cual también se realiza simultáneamente en otras entidades.

El movimiento partió del Parque Rojo, ubicado en Juárez y Federalismo con una participación de unas 150 personas, según la Comisaría de Guadalajara.

Durante el trayecto, asistentes gritaron múltiples consignas.

“¡No han muerto camarada, tu muerte será vengada!”, “No son tres, somos todos”, “¡Queremos justicia y los queremos de vuelta!”.

La marcha fue encabezada por Bernabé Abraján, padre de Adán Abraján, uno de los estudiantes desaparecidos.

Bernabé confía en que su hijo sigue con vida; asegura que perderá la esperanza cuando el Gobierno Federal presente pruebas contundentes y científicas que demuestren lo contrario.

El contingente avanzó por Vallarta, Chapultepec y culminará en la Glorieta de los Niños Héroes, denominada por la sociedad civil como la Glorieta de las y los Desaparecidos.

“La FEU de manera unilateral convocó a movilización adicional, pero esta movilización también es por los tres estudiantes del CAAV”, dijo Armando Bañuelos, vocero de la organización.

“Nuestra intención es escuchar a los familiares afectados y brindar nuestra solidaridad públicamente”.

 

Anuncios