Desconocen paradero de Jorge Villaseñor

Investigación. La familia espera recibir información sobre Jorge. (Foto: Especial)

Desde hace más de un mes que Jorge Villaseñor Mora, de 36 años, no ha llegado a su casa para estar en compañía de su esposa y tres hijos. Él suele ausentarse debido a su trabajo como operador de un vehículo, por lo cual sale constantemente de viaje, pero desde el 23 de marzo no se tiene noticia de este hombre.

La última vez que se le vio fue en una grabación captado por las cámaras de la empresa vecina en que labora, donde se aprecia a Jorge bajar de un vehículo tras terminar su turno, tomar su mochila y salir del lugar. Esa tarde del viernes había regresado de un viaje de Guanajuato y al día siguiente tenía programada una nueva salida rumbo a Ocotlán, en la zona Ciénega de Jalisco.

Su empleo se ubica en la Colonia Valle de la Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque.

Su esposa intentó durante un día seguir la huella de su marido a través de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Sin conseguirlo, acudió el domingo 25 de marzo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en la diligencia cuatro del Ministerio Público, para levantar la denuncia correspondiente.

La investigación dio inicio ese día por medio de la carpeta marcada con el PI/17335/2018.

“Hemos sido atendidos de manera respetuosa y se ha cuidado mucho el expediente, pero sentimos que la fiscalía carece de recursos, está rebasada. El problema es grande y el gobierno del estado no lo ha querido admitir. Debe de dotarse de recursos económicos, de más personal y modernizar sus métodos, con protocolos de búsqueda rápidos y efectivos”, apuntó el doctor José Mora Esparza, tío de Jorge Villaseñor Mora.

Jalisco representa el segundo lugar en desaparecidos en México, sólo después de Tamaulipas.

La familia de Jorge Villaseñor dice que se le ha permitido coadyuvar en la investigación, pero que la información ha sido escueta y apuntan que no se encuentra sistematizada, por lo cual sólo se acumulan datos y evidencias. Esta falta de consolidación, afirman, trunca las líneas de investigación.

El último movimiento del que han sido informados es de la implementación del sistema de análisis y búsqueda denominado sábana de llamadas, el cual se utiliza para conocer los movimientos o actividad que se ha tenido en el celular del desaparecido a través de la empresa telefónica.

Por el momento, la familia sigue al pendiente de cualquier información que pueda ayudar para localizar a Jorge Villaseñor Mora, a la par de que solicitan un cambio en las estrategias de las autoridades para realizar las búsquedas.

________________

FRASE

“Hemos sido atendidos de manera respetuosa y se ha cuidado mucho el expediente, pero sentimos que la fiscalía carece de recursos, está rebasada”
Jorge Villaseñor, tío del desaparecido

JJ/I

 

Anuncios