Marchan por estudiantes de cine

  • 1
    La congregación fue organizada por la asamblea interuniversitaria en la que participan estudiantes de universidades como la UdeG, CAAV e Iteso. Foto: Gilberto Hernández
  • 1
    Otros también pidieron la renuncia del actual gobernador Aristóteles Sandoval por ser “el principal responsable”. Foto: Gilberto Hernández
  • 1
    Alrededor de 2 mil 500 personas se manifiestan por las calles de la Ciudad, por los casos de desparecidos que se han dado en el Estado. Foto: Maricarmen Galindo
  • Otros también pidieron la renuncia del actual gobernador Aristóteles Sandoval por ser “el principal responsable”. Foto: Gilberto Hernández
    Katia Diéguez/Mural
Guadalajara, México (24 abril 2018).- Lo que comenzó como una concentración en la “Glorieta de las y los Desaparecidos”- como nombraron a la Glorieta de los Niños Héroes- se convirtió, a petición de los asistentes, en una marcha que exigió seguridad y una versión clara y confirmada sobre la investigación sobre el caso de los tres estudiantes de cine.

“Lo que se dio a conocer ayer nos ofende, no estamos de acuerdo, para nosotros es un montaje muy similar con lo que pasó en Ayotzinapa”, comentó Armando Bañuelos, de la Asamblea de Solidaridad con Ayotzinapa.

La congregación fue organizada por la asamblea interuniversitaria en la que participan estudiantes de universidades como la UdeG, CAAV e Iteso, junto con organizaciones civiles y colectivos.

Algunos de los voceros aseguraron en entrevista que continuarán las movilizaciones y que no aceptarán los supuestos lógicos que presentó la Fiscalía en el caso de los estudiantes de cine.

Otros también pidieron la renuncia del actual gobernador Aristóteles Sandoval por ser “el principal responsable”.

“Debe asumir sus consecuencias y una de esas es su renuncia . El estado ha mostrado total incapacidad en contra de los desaparecidos. No es posible que utilicen inferencia lógicas, la justicia es objetiva, no lo aceptamos”, comentó Jaime Arias, académico de la UdeG del colectivo de reflexión universitaria.

Los representantes invitaron a una marcha el próximo jueves a las 18:00 horas, una que aclararon es distinta a la que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y aclararon que se deslindan de sus actividades.

“Desde el primer momento hemos tratado de deslindarnos porque sabemos que la FEU solo sirve los intereses del grupo Universidad o de los partidos que los están formando. No podemos permitir que otra vez la FEU tome las luchas de la población para hacerse campaña”, dijo Isaac Gutiérrez militante de la juventud comunista de México.

Por el momento la marcha ha llegado al Palacio de Gobierno en donde ya hay presencia de Policía Municipal.

 

Anuncios