Llaman a marchar contra la violencia

(Foto: Grisel Pajarito)

A un mes de la desaparición de los tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV): Salomón, Daniel y Marcos, y de que la Fiscalía del Estado confirmara su muerte esta tarde, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en conjunto con otras instituciones convocaron a marchar contra la violencia este jueves.

Después de que los universitarios se enteraron de la noticia, decidieron salir reunirse en la Glorieta de los Niños Héroes o como bien la nombran actualmente, la Glorieta de las y los Desaparecidos, donde en el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela expresó en entrevista su indignación y descontento y señaló estar harto de este tipo de casos,  al igual que los cientos de estudiantes que lo acompañaron.

“Estamos muy tristes, nos duele mucho lo que nos acabamos de enterar; prácticamente tenemos un mes movilizándonos y no nos hemos cansado de salir a la calle,  de hacer actividades, salir a marchar, de apoyar a las familias. Esta noticia nos deja muchas dudas por como la plantean, pero les decimos a las familias que cuentan con nosotros, con los estudiantes y con la ciudadanía. Estamos hartos por los más de 3 mil desaparecidos en Jalisco, más de 30 mil en el país y está absurda guerra contra el narco”, expuso.

La marcha a la que llamaron será este jueves a las 17 horas, donde parten de la Avenida Enrique Díaz de León en su cruce con Avenida Vallarta y tendrá fin en la Glorieta de las y los  Desaparecidos, a la que Varela mencionó se invitarán a investigadores, estudiantes y familiares, con la intención de lanzar pronunciamientos para hacer un llamado a la paz.

Reacciones

En sus cuentas de redes sociales, Varela mostro su indignación, al igual que cientos de personas, amigos y compañeros de los jóvenes. CAAV mostró su dolor con la publicación de un moño negro.

JJ

 

Anuncios