Encienden veladoras por estudiantes; convocan a marcha

  • 1
    La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del Gobernador Aristóteles Sandoval. Foto: Jorge Rangel
  • 1
    La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del Gobernador Aristóteles Sandoval. Foto: Jorge Rangel
Jonathan Bañuelos

Guadalajara, México (23 abril 2018).- Tras la confirmación de la Fiscalía General de Jalisco de la muerte de los tres estudiantes del CAAV reportados como desaparecidos, cerca de 150 personas protestaron de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco.

La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del Gobernador Aristóteles Sandoval, que permaneció resguardada por policías antimotines.

En el acto estuvo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina Varela, quien informó que el jueves realizarán una manifestación para mostrar su indignación por el caso y exigir paz.

“Va a ser una marcha pacífica para exigir paz, vamos a hacer un llamado a nivel nacional a todas las autoridades a que esta barbarie tiene que parar, no podemos seguir aceptando miles de desaparecidos”.

La movilización partirá a las 17:00 horas de la explanada del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara rumbo a la recientemente nombrada como la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco (Niños Héroes).

“Lo que nos toca a los jóvenes, a los estudiantes, los universitarios, es acompañar a las familias en su dolor y hasta donde ellos nos digan vamos a estar con ellos”.

Medina Varela hizo un llamado a estudiantes y ciudadanos en general a replicar esta marcha de la indignación en otras ciudades de México para exigir que cese la violencia.

Agregó que en el caso de la UdeG pudieran existir, de confirmarse, hasta 10 casos de estudiantes desaparecidos desde el 2015.

Este lunes por la tarde la Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Aceves Gastélum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes del CAAV fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

El presidente de la FEU dijo que apoyaría a los familiares de los jóvenes en su postura de exigir datos concretos y pruebas periciales y científicas con las cuales las autoridades llegaron a esas conclusiones.

 

Anuncios