Ruedan por despenalización de mariguana

  • Alrededor de 100 ciclistas salieron del Parque Revolución rumbo a la Plaza Liberación casi de manera silenciosa Foto: Katia Diéguez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (22 abril 2018).- Un grupo de ciclistas, liderados por el colectivo 4:20 Guadalajara, rodó sobre las avenidas de la Ciudad para pedir la legalización de la mariguana como uso lúdico y medicinal.

“Queremos hacernos notar para que empiece a cambiar la idea de que no somos “desmadrases”, de que no vamos a destruir, no es una droga como la pintan”, explicó León Dabsky, integrante del colectivo.

La idea de la manifestación, que se lleva a cabo al menos una vez al año, es concientizar sobre la planta, sus usos medicinales y compartir información sobre los beneficios, las desventajas, de cómo extraer la mariguana y formas de consumirla.

Jalisco ocupa el lugar número uno en consumo de droga, incluyendo a jóvenes de 12 a 17 años en los que también aumentó el consumo de mariguana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016).

Lo que pide el colectivo es que se haga legal y se considere una planta que puede traer beneficios.

“Queremos que esta planta se legalice como lo que es, una planta, no es una droga química, algo duro. Que sean realistas los senadores y entiendan que no nada más es para un uso recreativo sino para uso medicinal”, agregó Dabsky

Alrededor de 100 ciclistas salieron del Parque Revolución rumbo a la Plaza Liberación casi de manera silenciosa y solo con el olor de alguno que otro fumador, y el sonido de los bocinazos.

 

Anuncios