Por un feminismo decolonial. Lecciones desde Palestina

Esta charla propone trazar un panorama de la lucha de las mujeres en Palestina, ligada a la lucha contra el colonialismo británico y el sionista, pasando por su papel en el movimiento de liberación nacional hasta la resistencia y resiliencia cotidianas en el presente, tanto en los territorios ocupados como en los campamentos de refugiados y el exilio. 

Partiendo de debates recientes en el activismo feminista, abordaremos las relaciones entre el feminismo y las ideologías o proyectos que están en juego en Palestina, como colonialismo, racismo, supremacismo, nacionalismo religioso y fundamentalismos, y cómo estos debates nos interpelan a las feministas latinoamericanas.

El objetivo es comenzar a tejer redes de solidaridad y diálogo con los movimientos de mujeres que sufren la opresión a manos de proyectos coloniales, compartir sus experiencias y elaborar estrategias de acción conjunta.

—————————————————————-
María Landi tiene un posgrado en género y conflicto, es activista de derechos humanos y voluntaria internacional en Palestina desde 2011. Es columnista en Desinformémonos, escribe en medios independientes y en su blog ‘Palestina en el corazón’
https://mariaenpalestina.wordpress.com/about/

Anuncios