Madres de desaparecidos reclaman al gobernador

Tiempo. La gente se manifiesta a un mes de la desaparición de los tres estudiantes de cine. (Foto: Archivo)

Frente a un palacio de gobierno de puertas cerradas, madres de jóvenes desaparecidos tomaron la palabra para reclamarle al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz que le falló a la jaliscienses cuando prometió paz, seguridad y apertura ciudadana al asumir el cargo en marzo de 2013, pues al paso de su administración sus familias han perdido a seres queridos y, lejos de encontrarlos, su gobierno ni siquiera los recibe en su despacho.

“Sé atento con las personas, no sigas vulnerándonos más, queremos respeto, nada más recuerda que estás por el pueblo, nos equivocamos a veces por votar. ¡Sal a recibirnos!”, dijo una de las madres de familia luego de una marcha se inició en la glorieta de las y los desaparecidos (de los Niños Héroes) y terminó en palacio de gobierno.

“Venimos pacíficamente, solamente queremos soluciones, respuestas, usted dio un tiempo límite para encontrar a estos jóvenes, señor gobernador, dé la cara y no lo mande por el Twitter o por Facebook, denos la cara, somos madres que estamos sufriendo”, agregó una madre de familia. “Usted dio 15 días para encontrarlos, usted dijo en periodicazos, en noticias que ya están siguiendo, que ya tienen pista supuestamente de los jóvenes del CAAV, pero no solamente son los jóvenes del CAAV, somos todos”.

Sin embargo, no hubo respuesta por parte de alguien dentro de palacio de gobierno, pese a que el mandatario se comprometió a “sacudir la fiscalía” en caso de que en dos semanas, a partir del 5 de abril, no hubiera resultados sobre el paradero de los estudiantes de cine.

“Cuando van a buscar el voto nos piden abrazos, nos dan la mano, piden la fotografía con el pueblo para que votemos por ustedes, gracias a Dios yo voté por usted, ahora yo quiero que me atienda como ciudadana porque merezco ese trato”, secundó la madre de Gabriela Macías Cortés, otra joven desaparecida.

____________

FRASE

“Venimos pacíficamente, solamente queremos soluciones, respuestas, usted dio un tiempo límite para encontrar a estos jóvenes, señor gobernador, dé la cara”
Madre de familia

JJ/I

 

Anuncios