Impulsan vuelo femenino

  • El vuelo en parapente se hará en Tapalpa a las 8:00 horas y no representará costo alguno para la asociación. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (15 abril 2018).- Si de volar se trata, 17 mujeres lo harán y muy alto.

“Yo no brinco ni de un escalón a otro (…) esto me va a ayudar a vencer mi temor a las alturas”, comentó Paola Acuña.

Ella, junto con otras 16 mujeres, forman parte de la campaña “Mujeres que Vuelan Alto” de la Asociación Femenina Pro México Promueve que busca reunir fondos para financiar la capacitación de 15 féminas para que puedan emprender.

“Queremos ir sumando, es una campaña de sororidad pura, vamos a apoyarnos codo a codo con mujeres, nosotros nos vamos a lanzar en parapente y ellas se van a lanzar para emprender”, apuntó.

La idea de la campaña es que cada una de las participantes se promueva en las redes sociales y sus amigos “paguen” para que se lancen desde la montaña de Tapalpa el próximo 22 de abril dejando los miedos de lado.

“Es una idea para buscar recursos para mujeres que se van a capacitar en San Juan Cosalá, en Jocotepec. Por dos años se van a capacitar en todo tipo de conocimientos para que puedan cuidar a adultos mayores”, explicó Genoveva Villaseñor, integrante de la asociación.
La campaña, agregó Villaseñor, es un triple reto: para las “voladoras” el despegar los pies del piso y arrojarse; para las mujeres de San Juan, el ir a las aulas, y para la asociación el explorar nuevas formas de reunir fondos.

Villaseñor destacó que la capacitación es continua ya que el objetivo es que las beneficiadas pongan su propia empresa y presten servicio a la comunidad extranjera que ha hecho de la Ribera de Chapala su lugar de retiro.

El vuelo en parapente se hará en Tapalpa a las 8:00 horas y no representará costo alguno para la asociación, pues los jóvenes expertos que se lanzarán con las mujeres donaron tanto el equipo como su tiempo.

Si quiere ser parte de este reto y ayudar a que la asociación Pro México vuele alto, puede llamar al teléfono 3646-8452 donde le darán información sobre cómo apoyar a las participantes.

Dónde donar

Banco: Banorte
Cuenta: 0168613050
Sucursal: 1519
Clabe interbancaria: 072320001686130506

 

Anuncios