Constructoras nos roban parque, acusan vecinos

Talan ocho hectáreas del cerro del Tesoro para construir casas

De la noche a la mañana, particulares pusieron malla en este lugar y metieron maquinaria para emparejar el terreno y edificar vivienda, sin que el ayuntamiento les ponga freno, criticaron habitantes de la zona

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Sospechosa impunidad: Esta parte del cerro estaba en donación al ayuntamiento zapopano, y en vez de incorporarlo al patrimonio municipal, hoy es talado para ser convertido en vivienda; muestra del pisoteo es una calcomanía de “clausurado” a la obra sobre la malla que divide el área/Fotos: Francisco Tapia

Sospechosa impunidad: Esta parte del cerro estaba en donación al ayuntamiento zapopano, y en vez de incorporarlo al patrimonio municipal, hoy es talado para ser convertido en vivienda; muestra del pisoteo es una calcomanía de “clausurado” a la obra sobre la malla que divide el área/Fotos: Francisco Tapia

Otro despojo de áreas verdes en Zapopan se denunció a través de Página 24, se trata de Parques del Tesoro, en los límites del municipio con San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de una extensión de ocho hectáreas de arbolado que fue invadido por particulares para la construcción de casas y dejó a cinco colonias sin un espacio para el disfrute y la recreación.

“Llegaron y pusieron la malla y ya no nos dejaron pasar”, dijo una de las vecinas muy molesta por el problema que enfrentan en donde poco les ha ayudado el ayuntamiento.

“Pues llegaron los del ayuntamiento y les clausuraron pero ni les importa, ellos siguen construyendo, o sea que no hay respeto por lo que hace el ayuntamiento y a ellos, a los del ayuntamiento tampoco les ha importado porque violaron los sellos y ahí hay gente ya viviendo, entonces no sabemos qué hacer”, dijo la afligida mujer.

El problema se ubica en la avenida Del Tesoro, a las faldas del cerro que lleva este mismo nombre y que pese a las muchas denuncias nada se ha hecho.

“Pues lo que pasa es que ya lo denunciamos y no se nos hace justo que ya nos quedamos sin las áreas verdes, no hay aquí en los alrededores y esto es lo que le daba a nuestras casas y a todos los de la comunidad la oportunidad de tener un lugar de tranquilidad, aquí venían muchos muchachos a hacer deporte y ahora como ya no hay ni donde se puedan juntar pues andan de vagos, y la delincuencia se ha disparado, se pudo muy feo y nosotros lo atribuimos a esto”.

Al dar un recorrido por la zona constatamos que en verdad se ha enmallado todo el rededor y que es imposible pasar al área en cuestión.

Dentro de lo que antes era la arbolada donde se realizaban los días de campo, se puede observar una casa improvisada de bloques, perteneciente a las personas que se dedican a cuidar el terreno y que no permiten que nadie pueda ingresar, ya que afirman que el terreno es de particulares que cuentan con las escrituras que así lo señalan.

Pero trasciende que la zona es irregular, que sólo las viviendas tienen escrituras y que esta parte del cerro estaba en donación al ayuntamiento, que sólo era cuestión de que la administración municipal hiciera los trámites para incorporarlos legalmente al patrimonio zapopano y de tal manera, darle el tratamiento de área natural que los vecinos esperaban.

Pegado a la malla, se aprecia una calcomanía del ayuntamiento que señala una clausura pero que está encima del letrero de publicidad del mismo enmallado, sin impedir que se abran o cierren las puertas de acceso del predio.

Anuncios