Presentan plataformas para conocer candidatos y propuestas

Con las plataformas esperan que las personas puedan emitir un voto razonado

Además la plataforma permite que el usuario ingrese su dirección para darle a conocer qué candidatos y distritos le corresponden. TWITTER/  @jaliscomovamos
Además la plataforma permite que el usuario ingrese su dirección para darle a conocer qué candidatos y distritos le corresponden. TWITTER/ @jaliscomovamos

El observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos presentó las plataformas #JaliscoCómoVotamos y #Ofertódromo2018 donde los ciudadanos podrán conocer los distritos, candidatos y promesas de campaña de este proceso electoral.

Augusto Chacón, director del observatorio, explicó que la iniciativa busca dar elementos a las personas para formar ciudadanos objetivos para que emitan un voto razonado.

Jalisco Cómo Vamos@jaliscomovamos

El busca promover que los ciudadanos conozcamos y tengamos más herramientas para analizar y validar las promesas de campaña de los candidatos que buscan un cargo público.

“Partimos desde el supuesto que la vorágine de información que se forma en el proceso que conduce al día de sufragar, los ciudadanos podemos perdernos al grado de desconocer el distrito en el que vivimos y más si tomamos en cuenta que se modificó la distritación”.

Lo que encontrarán en #JaliscoCómoVotamos es los nombres de 237 candidatos y candidatas a diputados locales y federales, los 12 buscadores de una Senaduría y de 108 que desean ser presidentes municipales. Además la plataforma permite que el usuario ingrese su dirección para darle a conocer qué candidatos y distritos le corresponden.

Jalisco Cómo Vamos@jaliscomovamos

¡Es temporada de ofertas! En el presentamos las propuestas que harán los candidatos federales y locales durante todo el proceso electoral, y que se harán públicas en los medios de comunicación.

Mientras que el contenido del #Ofertódromo2018 abarcará las propuestas de los aspirantes a diputados, senadores, gobernador, presidentes municipales y Presidente de la República. Las fuentes de información serán los medios de comunicación: impresos, radio, televisión y web. Cada promesa que mostrarán tendrá la identificación del medio del proviene.

Esta información podrá ser consultada por tema, cargo y candidato.

Chacón señaló que la información será actualizada cada semana e indicó que podría haber espacio de réplica para los candidatos cuando la información recopilada de medios sea imprecisa o esté incompleta.

El Ofertódromo ya se encuentra disponible para ser consultado en:

Chacón señaló que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aún no está incluido en la plataforma y señaló que su información será agregada una vez que inicie campaña y presente sus propuestas.

Jalisco Cómo Votamos también ya se encuentra disponible en http://jaliscocomovotamos.netlify.com/ com aunque presenta algunas fallas técnicas que se solucionarán a lo largo del día.

Indicó que la información recabada tendrá un seguimiento pues servirá para la realización de los ejercicios Qué Has Hecho Alcalde y Qué Has Hecho Gobernador en las siguientes administraciones.

NM

 

Anuncios