Padecen revictimización personas trans

Activista señala que falta socializar protocolos de atención a personas trans. Foto: Archivo
Tania Casillas/Mural

Guadalajara, México (12 abril 2018).- Para quien vivió su vida como mujer, que se refieran a ella como hombre después de morir -al momento de su identificación en la morgue- viola sus derechos humanos, consideró la catedrática de la UdeG, Guadalupe Ramos.

Incluso, esto afecta a las familias de las víctimas.

“Hay muchos casos de personas trans que son asesinadas y que su nombre biológico es masculino y sin embargo, se identificaron y vivieron su vida como mujeres, se transformaban en mujeres, eran personas transexuales”.

“Cuando son privadas de la vida, (…) comienzan a hablarles en términos de su sexo biológico y no de su identidad con la que se construyeron y se vivieron en vida”, lamentó la activista.

Por su parte, el Secretario General de Unión Diversa, Carlos Becerra denunció que hay funcionarios que no se refieren a las personas trans con el género con el que se identifican.

“A pesar de que en la Fiscalía han estado trabajando un protocolo de atención para población LGBT, como que falta socializar este tipo de protocolos, hacerlos llegar hasta el último Ministerio Público de los 125 Municipios”, enfatizó.

MURAL publicó ayer que los asesinatos de mujeres trans son “invisibles” para las autoridades, puesto que a pesar de que hay motivos de odio por razones de género detrás de las muertes, se investigan como si fuera un homicidio más.

 

Anuncios