Ejidatarios exigen al Gobernador sacar las manos del conflicto con el GAP

La manifestación fue pacífica y no afectó el evento organizado por una refresquera.

Foto. Antonio Miramontes Aréchiga

Elsa Arenas Inda/El Occidental

Cumplieron los ejidatarios de El Zapote del Valle en su manifestación de este lunes a las 10 de la mañana que coincidió con el arribo de medios y autoridades encabezadas por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para recibir a la Copa del Mundo; sin embargo la manifestación fue pacífica y no afectó el evento organizado por una refresquera.

Alrededor de 100 personas marcharon por carretera a Chapala y se apostaron al ingreso del Aeropuerto Internacional en donde esta la pista para vuelos charter, frente al estacionamiento, ahí la presidenta del ejido, Evangelina Vega Pedroza, mencionó a los medios de comunicación que su exigencia va a continuar.


Nosotros tenemos programado un mitin aquí en el estacionamiento, pero va a durar rato, porque nosotros convocamos para estar pacíficamente ahí mañana, tarde y noche, ¿cuánto? No sabemos, nosotros vamos a tener presencia permanente a partir de las 10 de la mañana de hoy hasta nuevo aviso

Recordó el viernes pasado que estuvieron en Secretaría General de Gobierno y les dijeron que el Gobierno del Estado resguardaría las poco más de 50 hectáreas que hace una semana fueron ocupados (supuestamente invadidos) por particulares relacionados con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con apoyo de la policía estatal, y que sería un resguardo hasta aclarar quienes eran los verdaderos dueños.

También lee:

LOCAL

Rodean con 200 agentes a ejidatarios de El Zapote para sacarlos del predio

Por lo que Vega Pedroza aprovechó para hacer un llamado al Gobernador, Aristóteles Sandoval.

“Somos gente pacífica no pensamos hacer nada, pero sí exigirle al señor Gobernador nos escuche y saque las manos que está metiendo donde no debe; él mismo dijo esos terrenos son federales y si son federales ¿por qué manda Policía estatal y la Fiscalía que también es estatal? Le pedimos desde aquí señor Gobernador que retire todas estas personas”, exigió la líder de los ejidatarios.

V

V

Conoce más…

* Los ejidatarios de El Zapote del Valle también forman parte de los ejidos de Potrero San Francisco y La Presa San José, de los cuales el pasado 31 de marzo se dieron cuenta habían sido cercadas 51 hectáreas de los terrenos La Presa por el GAP, quien tiene la concesión del Aeropuerto por el Gobierno federal.

* Según el abogado del grupo, Juan Carlos Ruvalcaba, el GAP tienen papeles que avalan la concesión de dichos terrenos de La Presa desde 1982 y 1998, mientras los ejidatarios niegan tal concesión.

Anuncios